Alimentación

¿Sabía que, según Euromonitor International, el mercado de productos de base vegetal en Europa Occidental ha duplicado su volumen en la última década, representando el 38,5% del total de ventas globales?

Mientras que el mercado global de alimentos de base vegetal se espera que crezca a un ritmo del 8,94%, el propio sector de la proteína va a acelerarse en un 18%, alcanzando el umbral de los 28.000 millones de dólares en 2025. La continua aparición de emprendedores veganos ya apoya las estadísticas: se centran en satisfacer la creciente demanda de alternativas veganas de carne, pescado, queso, leche, yogur, huevos, pastelería, vitaminas y suplementos, todos ellos nichos florecientes. Además, los productos de estos nichos se han abierto camino en las cadenas tradicionales de alimentación, y productores consolidados están introduciendo líneas veganas y vegetarianas.

Curiosamente, esto es solo el comienzo. Según ProVeg International, las crecientes inversiones en innovación tecnológica garantizan que el sabor, la textura y la sensación en la boca de estos productos seguirán mejorando con más avances en los ingredientes y su proceso. Como la etiqueta vegana y vegetariana más reconocida en el segmento de alimentos, tener la V-Label significa que se beneficia de este crecimiento de mercado sin precedentes.